VIETNAM

«Siempre parece imposible, hasta que se hace…»

Una ruta por los lugares más auténticos de Vietnam mientras compartimos en convivencia con la población local. Una experiencia diferente y única para sumergirnos en la cultura de un país lleno de contrastes y absolutamente inolvidable. 

VIETNAM

VIETNAM · 16 días / 9 plazas

  • DEL 5 al 22  DE ABRIL DE 2021/ DISPONIBLE
  • DEL 1 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021/ DISPONIBLE

PROGRAMACIÓN – ITINERARIO 16 DÍAS

Día 1. Llegada a Hanoi

Llegada al aeropuerto de Hanoi. Bienvenida por parte del guía. Traslado hasta el hotel y distribución de las habitaciones. Recogida para ir a cenar en una casa local, un privilegio casi imposible para conseguir. Compartiremos mesa con una familia local de Hanói que ha vivido en el mismo lugar durante varias generaciones. Un momento excepcional de compartir que incluye también una visita al barrio, una clase de cocina privada y una cena con típicos platos del Norte acompañados por los anfitriones. Compartiremos la intimidad de un hogar con los miembros de la familia y también la tradición de la comida de Hanói en particular y Vietnamita en general. Alojamiento en Hanoi.

Día 2. Hanoi - Tren a Lao Cai

Día de descubrimiento en profundidad de Hanoi – el corazón del país, lleno de una gracia atemporal. Donde podremos visitar la ciudad según las preferencias de cada uno. El Mausoleo de Ho Chi Minh,  la Pagoda de un sólo pilar, un símbolo de la ciudad,  el Templo de la Literatura que es la «Primera Universidad de Vietnam», el Templo Ngoc Son sobre el lago Hoan Kiem (lago de la Espada Restituida). Después de almorzar, por la tarde, un paseo en rickshaw (un triciclo tirado por una bici) nos dará una idea del bullicio de la ciudad. Por la noche traslado a la estación de ferrocarril para coger el tren nocturno para Lao Cai. Alojamiento a bordo (cabina COMPARTIDA de 4 literas blandas con aire acondicionado).

Día 3. Lao Cai - Sa Pa - Linh Ho- Lao Chai - Ta van

Llegada a Lao Cai muy temprano. Desayuno en un restaurante local. Luego nos dirigimos a Sapa y llegamos la aldea de Y Linh Ho de la minoría H’mong Negro, donde podremos tomar un descanso en un punto agradable cerca del río. Despuésseguiremos hacia Lao Chai, una aldea de 2000 habitantes, hasta llegar a la aldea Ta Van habitada por los H’mong Negro y Giay donde vamos a dormir en una casa local junto a una familia. Aquí tendremos la oportunidad de comprender más tanto la vida diaria como las costumbres y culturas de los étnicos vietnamitas, charlar con los pobladores indígenas en su casa, tomar algunas fotos de las terrazas y búfalos de agua.

Esta ruta tiene aprox 4 horas de caminata (10 km de trekking) Nos alojaremos en una casa particular de una familia. El alojamiento es de estilo muy simple y dormitorio sin instalaciones occidentales y el baño está fuera de la casa . (No nos llevaremos la mochila grande a la ruta, lo más conveniente es dejar la mochila grande en el hotel) Noche en Ta van.

Día 4. Sapa. Montaña de Ham Rong. Cascadas.

Después del desayuno podremos visitar la Montaña de Ham Rong. La subida requiere de algún esfuerzo, pero es accesible a todos y en la cumbre de la montaña tiene unas vistas fabulosas del jardín y de toda la ciudad de Sapa. Luego nos dirigimos a la cascada Plata, un impresionante salto de agua de 100 metros que desciende a lo largo de la montaña. El siguiente destino será la cascada de Amor, diferente a la primera, para llegar a esta cascada haremos una agradable caminata de una media hora a través de bosques. Resto del día libre en la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 5. Sapa: Cat Cat, Sin Chai - Tren a Hanoi

Después del desayuno haremos una corta caminata por el pueblo de Cat Cat donde podremos ver cómo viven las etnias vietnamitas de las montañas. Visitaremos también la cascada de Tien Sa. Continuamos nuestro paseo hasta Sin Chai, aldea de los H’mong negros. A última hora nos trasladaremos de nuevo a Lao Cai para tomar el tren nocturno que nos llevará de vuelta a Hanoi. Noche en el tren nocturno (cabina COMPARTIDA de 4 literas blandas con aire acondicionado).

Día 6. Hanoi - Mai Chau: Pueblo Van

Después del desayuno en un mini hotel cercano de la estación de tren, nos trasladaremos  por carretera a Mai Chau, pueblo de la minoría Thai, a través de Hoa Binh (a unos 135 km de Hanoi). Llegaremos al pueblo Van habitado por la etnia de los Thai Blancos (relacionadas con antiguas tribus de Laos, Tailandia y China) y conoceremos a la familia del Sr. Cuong, quien nos dará una calurosa bienvenida. Almuerzo en la casa de familia. Por la tarde daremos un precioso paseo por las aldeas cercanas en bici (Na Thia, Nhot, Pom Coong, Lac y Chieng Chau…). Cena y noche en casa típica vietnamita construida sobre pilares y propiedad de un miembro de la minoría de Thai Blanco, disfrutando del espectáculo de danza tradicional y vino de arroz.

Nota: La casa es muy sencilla, aunque limpia y espaciosa. Está edificada sobre pilares de madera y tiene el suelo hecho de tiras de bambú. Los baños están fuera y son muy sencillos. No hay camas y se duerme en una amplia estancia sobre unos colchones en el suelo. Como siempre en nuestros viajes, acercándonos lo más posible a la cultura del lugar!

Día 7. Mai Chau.

Después del desayuno nos despedimos con la familia y comenzamos la caminata desde Na Meo hasta la aldea Kha cruzando la aldea Te, un pintoresco pueblo de la minoría Thai blanca. El camino va cuesta arriba y cuesta abajo a través de bosques tropicales, campos y casas locales. Alrededor del medio día llegaremos a la aldea Te, donde almorzaremos en alguna casa local o haremos un pic nic por la zona. Por la tarde, continuamos de unos 1.5 hrs de caminata hacia la aldea Kha y llegada a un bosque de bambú donde podemos disfrutar del aire muy fresquito y de la tranquilidad de la zona. Tomamos la ruta a Mai Chau Ecolodge. Tiempo libre para disfrutar del Lodge rodeado de árboles tropicales. Alojamiento en la casa local.
Nota: trekking 12km ~ 4.5 horas.

Día 8. Mai Chau - Tam Coc

Después del desayuno nos despedimos de nuestros anfitriones y continuaremos el viaje hacia Ninh Binh (3 horas). Llegaremos a Tam Coc, donde podremos explorar la zona dando un paseo en bicicleta hasta Bich Dong que consiste en tres pagodas, cada una situada a 100 m de la anterior, en la colina de un cerro desde donde hay una vista espectacular. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde daremos un paseo en canoas a remo a través de un paisaje fantástico a lo largo del Río Ngo Dong al que llaman la «versión terrestre» de la bahía de Halong. El trayecto son 2 km y en el se encuentran 3 cuevas: Hang Ca (127 m de largo), Hang Giua (70 m de largo) y Hang Cuoi (45 m de largo). Noche en Ninh Binh.

 

Día 9. Ninh Binh - Halong

Desayuno y traslado a la Bahía de Halong. Llegada a la población de Halong, donde embarcaremos en un junco tradicional remodelado para la navegación turística. La Bahía de Halong es un magnífico conjunto de 1.969 islas islas, islotes y peñascos diseminados en una superficie de 1.500 Km2 por todo el Golfo de Tonkin y cuenta con una protección especial de la UNESCO y es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Almuerzo incluido a bordo. Dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, tiempo para bañarse en la playa. Cena y alojamiento en el barco.

 

Día 10. Halong - Hanoi - vuelo a Da Nang - Hoi An

Por la mañana, el barco continúa nuestra excursión en el paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del brunch (la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón) y ya de regreso a puerto, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo nacional hacia Da Nang, aunque antes de llegar, haremos una parada en el camino para disfrutar del espectáculo de Marionetas sobre el agua en el pueblo de Yen Duc. Vuelo nocturno a Da Nang. Recogida y traslado al hotel en Hoi An. Noche en el hotel.

Día 11. Hoi An

Día libre para pasear y perdernos por una de las ciudades con más encanto de Vietnam, llena de rincones mágicos. Hoi An da para muchísimo. Podremos pasar el día cerca del viejo puente desde donde se observan embarcaciones repletas de gente con innumerables objetos, motos, bicicletas, animales y toda una serie de mercaderías que llevan de una a otra orilla incesantemente… Noche en el hotel.

Día 12. Hoi An

Día libre para pasear y hacer compras si queremos aprovechar los buenos precios para los occidentales. El gremio de los sastres se destaca sobre el resto y podremos hacernos una prenda a medida y sobre la marcha, entregándola en nuestro hotel en 24 horas. Noche en el hotel. Fotografía: David. «El mundo en mi cámara»

Día 13. Hoi An - Da Nang – Saigón

A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo con destino Ho Chi Minh, antigua Saigón y conocida como «La Perla del Lejano Oriente», la ciudad más extensa y poblada de Vietnam. A nuestra llegada y si el tiempo lo permite, visitaremos el Palacio de la Reunificación que fue el último punto en caer del país durante la guerra, en el cual, el 30 de Abril de 1975 irrumpieron los tanques para dar fin al conflicto armado. También podremos acercarnos a visitar la Catedral de Nôtre Dame, iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado de la catedral de Notre Dame está la oficina de correos que fue diseñada por Gustave Eiffel. También, y dependiendo del tiempo del que dispongamos,  podremos visitar la Pagoda del Emperador de Jade, también llamado Chua Ngoc Hoang, está dedicado al Rey de todos los Cielos y fue construido en 1909 gracias a las donaciones particulares de los fieles de la comunidad cantonesa de la ciudad, de culto budista. De regreso al hotel. podremos acercarnos al mercado Ben Thanh, en él se pueden encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) Alojamiento en el hotel.

Día 14. Saigon - Ben Tre - Can Tho

Por la mañana nos trasladaremos a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Embarcaremos en un barco en el río de Ben Tre, uno de los afluentes del Mekong. Podremos ver las actividades cotidianas de la gente viviendo y trabajando a lo largo del río. La zona vive principalmente de la pesca, la elaboración artesanal de estores y de la producción de todo tipo de productos del coco (coco confitado, caramelos, artesanía, licor fuerte). Daremos paseos en bici o en moto-carro por las zonas rurales y podremos hablar y compartir con los lugareños. Después del almuerzo, tomamos una barca de remos bajo la sombra de la palma. Volvemos al embarcadero de Ben Tre a coger el coche para dirigirnos a Can Tho. Llegamos al hotel y alojamiento.

Día 15. Can Tho - Chau Doc

Temprano, tomaremos el barco para participar en el mercado flotante de Cai Rang, el más grande y animado mercado flotante del Delta del Mekong (debemos salir del hotel sobre las 07:00). El marco es espléndido: cientos de sampanes a motor llenos de arroz, frutas y productos artesanales se reúnen para intercambiar y vender. Parada en un huerto frutal para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. Abandonaremos el mercado y después visitaremos la antigua casa de Binh Thuy. Después, por carretera, continuaremos el viaje hacia Chau Doc, una ciudad pequeña, muy próxima a la frontera con Camboya (el trayecto desde Can Tho a Chau Doc dura tres horas). Es uno de los lugares destacados del Delta del Mekong donde conviven grandes comunidades de la etnia Cham, China y Jemer. Por la tarde, traslado en coche de Chau Doc al bosque de cayeputis Tra Su (aproximadamente 20 km) para navegar a bordo de un sampán por las interminables vías bordeadas por manglares y una exuberante vegetación. Esta reserva ecológica se extiende por 850 hectáreas y es un refugio ecológico para la fauna y la flora, con más de 100 especies de aves acuáticas y colonias de murciélagos. Noche en Chau Doc.

Día 16. Chau Doc - Saigón

Abandonamos Chau Doc muy temprano rumbo a Saigón a donde llegaremos a primera hora de la tarde. Tendremos tiempo de tomar una ducha y prepararnos para ir al aeropuerto para tomar el vuelo internacional rumbo a España. Se acaba nuestra aventura vietnamita, de momento, porque sin duda esto no será un adiós, sino un «Hasta luego, cocodrilo…»

VIETNAM

  • Precio del viaje de 16 días a VIETNAM es de 1850 euros por persona.
  • El viaje se garantiza con un grupo de 5 viajeros.
  • La fecha tope para inscribirse al viaje es el 20 DE MARZO DE 2021.

Incluido

  • Traslados desde/al aeropuerto
  • Alojamiento y desayunos en habitaciones de categoría estándar, siempre compartiendo habitación y en alojamientos locales compartiendo con las familias anfitrionas.
  • Almuerzos y cenas mencionadas en el itinerario durante el alojamiento en casas locales compartiendo con las familias. 
  • Transporte privado con aire acondicionado.
  • Guía local durante el viaje y asistencia en español las 24 horas excepto en Hoi An y en la Bahía de Halong.
  • Alojamiento en Barco durante la travesía en la Bahía de Halong.
  • Barcos para las excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Tren nocturno Hanoi-Lao Cai- Hanoi en compartimento de 4 literas. (Cabina COMPARTIDA con camas suaves, 4 literas blandas y aire acondicionado – 4 Pax/cabina)
  • Vuelo Nacional Hanoi –  Da Nang.
  • Vuelo Nacional Da Nang – Saigón
  • Seguro de viajes, enfermedad y accidentes. 
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.

No incluido

  • Vuelos internacionales. Te podemos ayudar a gestionar el billete para intentar que todos los componentes del grupo puedan volar juntos.  Cuanto antes lo saques más barato te saldrá el vuelo. 
  • Almuerzos y cenas no mencionadas en el itinerario.
  • Bebidas.
  • Visado de entrada a Vietnam
  • Entradas a los monumentos y museos.
  • Todo lo que no esté mencionado en el apartado INCLUIDO

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Vamos a convivir en grupo durante algunos días, así que es imprescindible que traigas muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además debemos tener una actitud respetuosa por las personas del país que visitamos, su día a día, su cultura, sus creencias y tradiciones.

Debemos respetar por encima de todo la opción personal que puede tener cualquier persona al negarse a que le hagas una foto.

Para más información consulta nuestro apartado de «cómo viajamos«.

Maleta con la ropa justa. Es mejor viajar ligero. En Vietnam hace mucho calor y en esta época hay mucha humedad. Por lo que llevar ropa fina y fresca de algodón suele ser un acierto. Un chubasquero para ti y para tu cámara es imprescindible sobre todo en verano. El calzado cómodo y transpirable. Y no está de más que lleves una sudadera por si refresca en algún momento, sobre todo al norte del país. 
El que tengas. Lo vas a disfrutar …
La moneda en Vietnam es el Dong. Un euro equivale a 0.000036 euros. 

Siempre que viajemos fuera de España es recomendable llevar un botiquín básico y asegúrate de traer tus medicamentos personales si sigues algún tratamiento. Para ir a Vietnam es conveniente que te vacunes de la Hepatitis y de las fiebres tifoideas. Te recomendamos acudir a tu médico de cabecera para que te informe convenientemente o a las oficinas de Sanidad Exterior de tu ciudad donde te darán la información actualizada de las medidas preventivas para este viaje. 

También será imprescindible llevar una PCR negativa de COVID 19 y mascarilla durante los desplazamientos en avión y estancias en los aeropuertos. Una vez en Vietnam, nos adaptaremos a la normativa vigente en el país. 

Con el Faro, llevarás un seguro de viaje para movernos tranquilos y estar cubiertos ante cualquier enfermedad y/o necesidad sanitaria y siempre puedes contratar por tu cuenta cualquier seguro que estimes oportuno. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores momentos

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. No hay mejor forma de perderse y de encontrarse al mismo tiempo…»

Viajes fotográficos experienciales: un concepto diferente.

Existen tantos tipos de viajes como tipos de viajeros y sabemos que no suele ser tarea fácil...

CALENDARIO DE VIAJES 2021

Dejamos atrás un año complicado, en el que muchos sueños se quedaron atrapados tras las...

EL FARO una luz que guía…

En 30 años como profesional he participado en muchos proyectos. Algunos te aportan personalmente,...

10 Consejos para viajar a Marruecos

Un paraíso para los sentidos a pocos kilómetros de España. En Marruecos podrás disfrutar de...

Rerserva tu viaje

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

VIETNAM

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales