UGANDA

 

«Vete lejos, viajando se encuentra la identidad por contraste…»

A Uganda la llaman la perla de África. Un país brutalmente bello y hospitalario. Adentrarnos en el bosque impenetrable de Bwindi al encuentro de los últimos Gorilas de montaña será una de las experiencias más extraordinarias que podamos vivir y que se convertirá sin duda en un recuerdo imborrable. 

UGANDA

 Uganda al completo · 15 Días / 12 plazas

  • NUEVA FECHA PENDIENTE DE ASIGNAR / DISPONIBLE

PROGRAMACIÓN – ITINERARIO 15 DÍAS

Día 1. Madrid/Barcelona - Entebbe

Llegada a Entebbe procedentes de los vuelos de origen. Nos dirigiremos al alojamiento designado en Entebbe o en Kampala. Descansaremos para iniciar el viaje a la mañana siguiente.  Nos espera un viaje inolvidable!!!

Viajar a Uganda

Día 2. Entebbe - Ziwa - Gulu

Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma; una reserva ubicada a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país.
El Santuario de Rinocerontes de Ziwa, es una reserva que fue creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda. Actualmente es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. Haremos una caminata guiada en busca de los rinocerontes y, tras la visita, continuaremos nuestro viaje hacia Gulu (aproximadamente unas 4 horas en ruta).

Viajar a Uganda

Día 3. Gulu - Kidepo NP

Desayunaremos muy temprano y saldremos hacia el Parque Nacional Valle de Kidepo, vía la ciudad de Kitgum (aprox. unas 6-7 horas en ruta; 374 km)
El Parque Nacional de Kidepo está ubicado en la frontera con Sur Sudán y Kenia y es uno de los parques más aislados del país y, seguramente, uno de los más vírgenes e interesantes. Territorio original de los Dodoth está considerado Parque Nacional desde 1962. El Parque está atravesado por dos ríos, el rio Kidepo y el Narus. Más 70 especies de mamíferos y 400 de aves, combinado con un impresionante paisaje de sabana de acacias solitarias, hacen de él uno de los lugares con mayor biodiversidad de todo el país.

Viajar a Uganda

Día 4. Kidepo NP - Lorukul

Después de desayunar, nos dirigiremos a Lorukul  territorio de la etnia Karamajong. Los Karamajong se dividen en dos grupos principales: los Dodoth y los Jie. Son principalmente agricultores y ganaderos, y mantienen un estilo de vida muy tradicional. Brazaletes, escarificaciones y collares son algunos de sus signos más identificativos que siguen preservan a día de hoy. Comeremos en un restaurante local de Kaabong.

Viajar a Uganda

Día 5. Lorukul . Murchinson Falls

Día largo de ruta en la que dejaremos atrás la región de los Karamajong. Pararemos a comer en Gulu, capital de la etnia Acholi, y continuaremos nuestro recorrido hasta el P.N. de Murchinson Falls.

Día 6. Murchison Falls

Nos levantamos en el Parque  Nacional de Murchison Falls y, tras el desayuno, cogeremos el primer ferry del día para cruzar el río Nilo y empezar nuestro safari en el corazón de Parque. El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de Rhodschild, alcélafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope, hiena moteada y  el leopardo. Comeremos en el lodge y, por la tarde, tomaremos un barco que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison. Durante la ruta en disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calaos, cormoranes y si tenemos suerte el escurridizo y curioso “pico de zapato” o Shoebill El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada de, aproximadamente, una hora, hasta la parte alta de las cataratas. Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. Encontraremos nuestro vehículo en la parte alta de la catarata, desde aquí nos trasladaremos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).Viajar a Uganda

Día 7. Murchison falls - Distrito Masindi

Desayuno temprano y pasaremos el día visitando el proyecto humanitario de Distrito Masisndi. Una experiencia inolvidable en la que veremos de cerca el importante trabajo que se está haciendo allí y con que podremos colaborar si nos apetece formando parte de él.

Viajar a Uganda

Día 8. Masindi - Fort Portal

Desayuno muy temprano. Tránsito a Fort Portal (Montañas de la luna). Día de relax, que ya nos lo tenemos ganado, en un hotel con mucho encanto. Daremos un paseo por el pueblo y disfrutaremos de la tarde en el pueblo sin prisas.

Viajar a Uganda

 

Día 9. Fort Portal – Queen Elisabeth NP- Kisenyi Lake

Desayuno temprano y continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Disfrutaremos de la fotografía en un Safari en Queen Elizabeth National Park. Pararemos en donde cruza el Ecuador y podremos observar el curioso “efecto Coriolli”. Precioso paseo en barco por el canal de Kazinga. Visita al poblado de Kisenyi, en el cual repartiremos mosquiteras a las familias de la zona (cada viajero, recibirá 3 mosquiteras incluidas en su pago del viaje, para que las done personalmente).

Viajar a Uganda

 

Día 10. Kisenyi Lake- Kyambura- Ishasha

Nos preparamos para un día inolvidable y completo donde visitaremos el área de  Ishasha  famosa por sus leones trepadores. También haremos un trekking para ver a los chimpancés en  Kyambura Gorge, así mismo, hay posibilidades de ver elefantes de bosque y otros animales que habitan la misma garganta.

Viajar a Uganda

Día 11. Ishasha – Ruhija – Bwindi

Tránsito (de safari), hasta Bwindi Impenetrable Forest –Ruhija-. Ruta a pie por el bosque y briefing sobre el trecking a los gorilas, del día siguiente. Estancia en Bakiga Charity Eco Lodge. Después de comer, saldremos hacia el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje, veremos cómo progresivamente van cambiando las tonalidades del mismo hasta llegar a la selva del bosque impenetrable de Bwindi, unos de los últimos refugios del gorila de montaña. Llegada al Lodge. NOTA: El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores de Bwindi o en el Mgahinga National Park.

Viajar a Uganda

Día 12. Bwindi NP- Bunyonyi

Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda. Tras el desayuno, traslado de unos 10 minutos al centro de visitantes de Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada, previa al trekking de los gorilas de montaña.
En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. La duración del trekking determinará dónde comer y, si queda tiempo, por la tarde visitaremos una comunidad de la etnia Batwa para realizar alguna actividad opcional, como por ejemplo visitar alguna de las comunidades locales. Después de el tracking de los gorilas de montaña en Bwindi o Mgahinga, saldremos hacia lago Bunyonyi donde pasaremos la noche.

Viajar a Uganda

Día 13. Bunyonyi - Proyecto solidario

Después de desayunar, visitaremos y pasaremos el día en el Proyecto Solidario de esta zona. Conoceremos de cerca todos los trabajos que aquí se desarrollan y compartiremos el día con las personas que forman parte de él. Será un día relajado y muy especial.

Viajar a Uganda

Día 14. Bunyonyi- Islas

Después de desayunar, visitaremos las islas del Lago. Conoceremos de cerca a los Batwas y a los Bakigas que residen en estas pequeñas localizaciones y nos adentraremos en su historia y su cultura.Viajar a Uganda

Día 15. Bunyonyi- Entebbe

Después de desayunar, nos despediremos de todos los que forman parte del proyecto y de la gente de Bunyonyi y pondremos rumbo a Entebbe. Nos espera un día largo de carretera hasta llegar a nuestro alojamiento cerca del aeropuerto para descansar darnos una ducha y prepararnos para el viaje de vuelta al anochecer. Un viaje difícil de olvidar, sin duda…Viajar a Uganda

Precios

  • UGANDA 
  • 1990 euros por persona ( precio calculado sobre un grupo de 10 personas)
  • Suplemento de 190 euros por persona para un grupo de 8-9 viajeros
  • Suplemento de 370 euros para un grupo de 6-7 viajeros
  • El viaje se garantiza con un grupo de 6 viajeros.

Incluido

  • Traslados desde/al aeropuerto.
  • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno en todos los alojamientos menos en Fort Portal, Queen Elizabeth National Park, Bwindi, Bunyonyi en los que tendremos pensión completa.  
  • Transporte en VAN 4X4, guía/conductor de habla castellana.
  • Agua mineral en ruta (no en los lodges)
  • Entradas a los parques, caminatas guiadas y actividades según el itinerario
  • Visitas etnicas con guía local
  • Safaris en Kidepo
  • Crucero hacia las cataratas Muchinson
  • Trekking hasta el tope de las cascadas Kabalega en Murchison
  • Crucero-safari por el canal de Kazinga
  • Safari en el sector de Ishasha
  • Visita a la tribu pigmea Batwa
  • Trecking a pie con rinocerontes blancos en el santuario Ziwa
  • Paseo en barca en el Lago Bunyonyi y visita a la isla/reserva de animales
  • Tres mosquiteras por viajero para donación.
  • Seguro de viajes, enfermedad y accidentes. 
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.

No incluido

  • Vuelos internacionales. Te podemos ayudar a gestionar el billete para intentar que todos los componentes del grupo puedan volar juntos. Cuanto antes lo saques más barato te saldrá el vuelo
  • Visado para Uganda
  • Permiso/ tasa para la visita de los chimpancés. 131 euros ($150)
    Permiso/tasa para la visita los gorilas: 527 euros  ($600)
  • Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores…)
  • Propinas, gastos telefónicos y personales.
  • Entradas a los monumentos y museos.
  • Todo lo que no esté mencionado en el apartado INCLUIDO

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Vamos a convivir en grupo durante algunos días, así que es imprescindible que traigas muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además debemos tener una actitud respetuosa por las personas del país que visitamos, su día a día, su cultura, sus creencias y tradiciones.

Debemos respetar por encima de todo la opción personal que puede tener cualquier persona al negarse a que le hagas una foto.

Para más información consulta nuestro apartado de «cómo viajamos«.

Maleta con la ropa justa. Es mejor viajar ligero. En Uganda siempre hace calor. Así que es mejor viajar con ropa ligera, preferiblemente de algodón. Sombrero, gafas de sol y bañador. El calzado debe ser cómodo y transpirable. Ten en cuenta que en Bwindi, puede que haga algo de fresco. Los gorilas de montaña viven a bastante altitud y hay mucha humedad. Algo de abrigo ligero también vendrá bien. 

El que tengas. Lo vas a disfrutar …

La moneda en Uganda es el chelín ugandés. 1€ equivale a 1.650UGX. Podremos cambiar euros o dólares al llegar sin problema, ten en cuenta que siempre debemos llevar moneda pequeña en el bolsillo. 

Siempre que viajemos fuera de España es recomendable llevar un botiquín básico y asegúrate de traer tus medicamentos personales si sigues algún tratamiento. Antimosquitos y protección solar alta. Papel higiénico y toallitas húmedas. Para viajar a Uganda es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla y llevar la cartilla que lo acredita. También es recomendable ir vacunado de HEPATITIS A, FIEBRES TIFOIDEAS Y TÉTANOS. Pero lo mejor será que te informes en la oficina de Sanidad Exterior de tu ciudad por si en el momento en el que se haga el viaje, han cambiado la normativa.

Con el FARO siempre viajarás con un seguro de viaje completo, pero si quieres hacerte un seguro privado puedes por supuesto hacerlo. 

En nuestros viajes, como ya sabes, siempre tratamos de contribuir con una colaboración solidaria. En Uganda colaboraremos con un proyecto social en Masindi y con otro en Buyonyi pertenecientes a la asociación www.moyoni.org.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores momentos

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. No hay mejor forma de perderse y de encontrarse al mismo tiempo…»

EL FARO una luz que guía…

En 30 años como profesional he participado en muchos proyectos. Algunos te aportan personalmente,...

10 Consejos para viajar a Marruecos

Un paraíso para los sentidos a pocos kilómetros de España. En Marruecos podrás disfrutar de...

Chefchaouen. La alhaja azul de Marruecos.

Chefchaouen, también conocida por Chaouen es una pequeña ciudad del Noroeste de Marruecos, a los...

Eloubaline. La isla de los niños.

Casamance alberga la mayoría de las tribus de Senegal, las cuales son más conservadoras aquí que...

Reserva tu viaje

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

VIAJE A UGANDA

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales