TALLER DE NOCTURNA Y LIGHTPAITING

Un taller atrevido que nos permitirá divertirnos a lo grande pintando con luz…

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

Aprenderemos a desenvolvernos con fotografía nocturna en entornos urbanos o naturales que se caractericen por tener particularidades que los hagan interesantes. Básicamente vamos a generar “escenarios” artísticos con iluminación artificial (lana de acero, linternas, flashes, fibra óptica, etc…) En esta actividad iremos de la mano de uno de los fotógrafos tinerfeños que mejor se mueve en este tipo de fotografía Juanma Izquierdo.

Duración: 1 día. (Teoría 1-2 horas. Práctica 4 horas). Localización fotográfica a determinar. 

PROGRAMA:

  1. Presentación.
  2. Qué estilo fotográfico es el lightpainting.
  3. Tipos de lightpainting (Urbano, Naturaleza, fibra óptica, lana acero, linterna, etc…).
  4. Equipo básico necesario.
  5. Configuraciones de partida en el modo de disparo manual.
  6. El enfoque y el encuadre.
  7. El espacio creativo dentro del encuadre.
  8. Práctica de campo.

Equipo necesario de cada participante: Cámara réflex, trípode, disparador remoto (no imprescindible, pero aconsejable), elementos de iluminación que cada participante pueda tener (pregúntanos, te aconsejaremos qué puedes llevar…)

¿CÓMO LO HAREMOS?

Nos desplazaremos a la localización fotográfica designada a la hora prevista y allí mismo veremos las dos partes del taller. Empezaremos con un poco de teoría necesaria para entender algunos conceptos básicos, pero como estamos convencidos que la mejor forma de aprender es practicando, enseguida nos meteremos en faena. Será el momento de divertirse haciendo fotos aplicando lo que acabamos de aprender, cometiendo errores y grandes aciertos, los cuales podremos analizar para entender el por qué de ellos y así poder evitarlos o repetirlos según nos interese.

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

2 DE FEBRERO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (Plazo límite para la inscripción el 26 de enero)

Comunicaremos la localización exacta que dependerá de la climatología.

EL FARO se reserva el derecho de cancelar la actividad si la climatología es adversa, proponiendo otra fecha para el taller.

Inscríbete en info@elfaroexperienciasfotográficas.com o en el 607.111.353

Para este taller es importante que traigas además de tu cámara, un trípode y si tienes, un disparador automáticos y material de iluminación si lo tienes ( lana de acero, leds, linternas, fibra óptica, etc…)

No olvides llevar la batería de tu cámara bien cargada y una de repuesto por si acaso.

El abrigo adecuado para la época en la que estamos. Ten en cuenta que la práctica de este tipo de fotografía puede estropear la ropa, así que ponte algo viejo para la ocasión.

El precio de este taller es de 70 euros
Para garantizar la viabilidad del taller el número mínimo de plazas para la realización del mismo será de 6 plazas y el máximo será de 12. Así nos aseguramos de que poder atender correctamente las dudas de todos y cada uno de los asistentes. 

Nuestros mejores momentos

«La creatividad requiere el coraje de dejar ir las certezas…»

Erich Fromm

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Rerserva tu ACTIVIDAD

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

ELIJE TU CATIVIDAD

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales