SENEGAL

 

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”

El Faro te acerca a una de las experiencias fotográficas más auténticas recorriendo localizaciones interiores únicas y de difícil acceso y facilitando la experiencia de compartir la vida real de su gente en poblados rurales aislados. Un privilegio al alcance de pocos que te abrirá las puertas del verdadero corazón de Senegal.

SENEGAL COMPLETO

Senegal Completo · 16 Días / 8 plazas

  • DEL 14 al 29 DE JULIO 2022 / DISPONIBLE

PROGRAMACIÓN – ITINERARIO 16 DÍAS

Día 1. Llegada a Dakar

Llegada al aeropuerto internacional de Dakar y traslado a Mbour donde descansaremos debido a la llegada intempestiva de los vuelos de Binter. Fotografía: ©Sylvain Cherkaoui

Día 2. Mbour - Joal Fadiouth - Kaolack

Desayuno, prevemos una visita a Joal Fadiouth la isla de las conchas y de su cementerio mixto, antes de seguir hasta Kaolack. Cena y alojamiento en el hotel Relais

viaje fotografico a senegal

Día 3. kaolack - Mako

Salida temprana con rumbo a la zona oriental del país, nuestro recorrido es un panorama de paisajes. Pararemos en algún mercado semanal y poblado de belleza tradicional. Llegada por la tarde a Mako. Fotografía del atardecer en el rio Gambia en Mako. Cena y alojamiento en el Campamento solidario Badian 

Día 4. Mako - Ethiolo

Desayuno, tiempo libre para disfrutar del sitio, posibilidad de dar un paseo por el poblado Badian y aprovechar las fotografías de las cabañas tradicionales y compartir momentos con sus gentes. Por la tarde seguir hasta Ethiolo. Cena y alojamiento en el campamento la Vallée Heureuse.

viaje fotografico a senegal

Día 5. Ethiolo

Día de inmersión: además de estar en un poblado Bassari en buena compañía de la familia Bendia, disfrutaremos de la autenticidad del poblado. Cena alojamiento en el campamento la Vallée Heureuse.

Día 6. Ethiolo - Afia

Hoy toca cambiar de sitio y de etnia. Salida por la mañana con rumbo a Afia. Por la tarde, visita al poblado de etnia “Peul”. Cena y alojamiento en el campamento Tako Mayo.

Viaje a Senegal

Día 7. Dindefelo

A media mañana salida a la impresionante cascada de Dindefelo. Allí disfrutamos del lugar y pasaremos el día.  Cena y alojamiento en el campamento Tako Mayo.

viaje fotografico a senegal

Día 8. Afia - Andiel - Bandafassi

Hoy dejamos la etnia Peul para entrar en otro mundo tradicional de los” Bedik”. Visita al poblado de Andiel. Vuelta después a Bandafassi. Cena y alojamiento en el campamento Chez Leontine. Fotografía de Austerio Alonso

Día 9. Bandafassi - Wassadou

Desayuno, tiempo libre para poder callejear por el poblado de Indar y salida media mañana para Wassadou. Fotografía del bonito paisaje del sitio y del atardecer en el rio Gambia. Cena y alojamiento en el campamento/hotel Wassadou.

Día 10. Wassadou - Velingara

Desayuno, hacemos una excursión en barca en busca de hipopótamos y diferentes especies de aves. Continuación hacia Velingara. Cena y alojamiento en el hotel/campamento Lewlewal.

Día 11. Velingara - Oussouye

Partida después del desayuno con rumbo a Oussouye, capital tradicional de los animistas. Almuerzo en Ziguinchor la capital regional de Casamance. Cena y alojamiento en Oussouye en  el campamento La Casamance. Fotografía de Juanma Izquierdo

viaje fotografico a senegal

Día 12. Eloubaline

Desayuno, visita al mercado de Oussouye. Salida para la isla de Eloubaline hasta  donde llegaremos en barca a motor atravesando los manglares de la zona. Eloubaline es una isla humilde y muy pequeña a la que solo se puede llegar en barca. La recorreremos a pie y conoceremos la vida dentro de sus casas impluviun.  Almorzaremos en la isla donde pasaremos la mayor parte del día. Cena y noche en el campamento La Casamance. Fotografía: TENGO7GATOS

viaje fotográfico a senegal

Día 13. Cachouane

Desayuno y visita al orfanato de Oussouye donde nos encontraremos de nuevo con los niños que viven alli y les llevaremos las fotos hechas en el viaje anterior. Dejaremos nuestra colaboración según las necesidades de ese momento en el orfanato, habitualmente leche en polvo y pañales que compraremos en la farmacia de Oussouye o en el mismo mercado. Antes del mediodía, saldremos hacia Elinkine y de allí nos iremos en barca hacia la isla de Cachouane. Almuerzo y atardecer en Cachouane. Regreso en barca a Elinkine y continuación a Oussouye. Cena y noche en el campamento La Casamance. 

viaje fotografico a senegal

Día 14. Oussouye - Tendouk

Salida tras desayunar rumbo a Tendouk. Hoy nos espera un día de convivencia con la familia de Lamine. Almorzaremos con la familia y por la tarde con la mejor luz, daremos un paseo al meandro para fotografiar las ceibas y baobabs de la zona. Cena y noche en Tendouk.

Día 15. Tendouk

Día de convivencia en Tendouk y libre para que cada uno lo gestione como prefiera. Cena y alojamiento en Tendouk.

viaje fotográfico a senegal

Día 16. Tendouk - Tanji - Aeropuerto de Banjul

Salida temprana con destino Gambia. Disfrutaremos del momento de regreso de los pescadores en la playa de Tanji y del atardecer en este rincón espectacular lleno de magia. Cenaremos en un hotelito a pie de playa en Sanyang donde podremos descansar y cambiarnos de ropa antes de salir hacia el aeropuerto de Banjul para tomar el vuelo de vuelta. 

 

Precio SENEGAL COMPLETO

  • SENEGAL JULIO 2021: 1595 euros por persona. 
  • Suplemento por habitación individual 125 euros y sujeto a disponibilidad. 
  • El viaje se garantiza con 5 viajeros.
  • Viaje organizado por Agencia Local en senegal.

 

Incluido

  • Transporte privado con conductor. 
  • Guía en español durante todo el viaje.
  • Alojamiento siempre compartiendo habitación
  • Desayunos y cenas. 
  • Almuerzos en Tendouk y en Ethiolo en convivencia. 
  • Excursiones a Eloubaline y a Cachouane.
  • Barcas previstas en el itinerario
  • Visado para entrar en Gambia. 
  • Seguro de viaje y asistencia sanitaria
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.

No incluido

  • Vuelo internacional a Banjul (Gambia). Precio aproximado desde Canarias 360 euros. Precio aproximado desde Madrid 385 euros. Te podemos ayudar a gestionar el billete para intentar que todos los componentes del grupo puedan volar juntos. Cuanto antes lo saques más barato te saldrá el vuelo.
  • Todas las comidas excepto las comidas familiares en Tendouk y Ethiolo. 
  • Las bebidas.
  • Todo lo que no esté en el apartado “Incluido”

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Vamos a convivir en grupo durante algunos días, así que es imprescindible que metas en tu mochila tu mejor actitud ante la vida, una buena dosis de curiosidad aventurera y muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Recuerda que siempre debemos tener una actitud respetuosa por las personas del país que visitamos, su día a día, su cultura, sus creencias y tradiciones. Y por supuesto, debemos respetar por encima de todo, la libertad individual de cualquier persona a negarse a que le hagas una foto. 

Para más información consulta nuestro apartado de «cómo viajamos«, el él encontrarás la mayor parte de las respuestas a las preguntas que nos suelen hacer. Y si tienes alguna pregunta que no esté respondida en «como viajamos» escríbenos y te la responderemos inmediatamente. 

Maleta con la ropa justa. Es mejor viajar ligero. Hará bastante calor, así que es mejor viajar con ropa ligera, preferiblemente de algodón. También es importante llevar sombrero, gafas de sol y bañador. Buen calzado para caminar cómodo. Cholas para el calor o escarpines.

El que tengas. Lo vas a disfrutar a tope. Senegal es impresionante. Trae también protector para tu cámara si lo tienes la tierra del camino es el gran enemigo de nuestros equipos de fotografía. 

La moneda en Senegal es el Franco CFA.  Al cambio, un euro equivale a 656 francos senegaleses.

Siempre que viajemos fuera de España es recomendable llevar un botiquín básico y asegúrate de traer tus medicamentos personales si sigues algún tratamiento. Antimosquitos y protección solar alta. Papel higiénico y toallitas húmedas.

Es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla. Puedes ponerte en contacto con tu médico de cabecera o con sanidad exterior, donde te darán cita para ponerte las vacunas necesarias. También es recomendable vacunarse del Tétanos, la Hepatitis A y B y las fiebres tifoideas. Y será también necesario llevar el preventivo de la malaria.

Es probable que dada la emergencia sanitaria por el COVID nos exijan una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo. 

El Faro siempre viaja con un SEGURO DE VIAJES con muy buenas coberturas médicas, de accidentes etc. además de un seguro de responsabilidad civil. Pero si quieres contratar un seguro por tu cuenta puedes hacerlo sin problemas.

En Senegal, colaboramos con el orfanato de Oussouye. Ellos no tienen una página web, pero si necesitas información, pregúntanos sin problema. Llevaremos material escolar para los niños que viven allí, que tienen de 0 hasta 4 años de edad. También hacen falta biberones, chupas, sonajeros, juguetes infantiles para bebés y educativos para niños de hasta 4 años. Son recibidos con mucho entusiasmo las pelotas y las marionetas. Lo que puedas llevar en tu maleta será siempre de gran ayuda. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores momentos

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. No hay mejor forma de perderse y de encontrarse al mismo tiempo…»

 

Viajes fotográficos experienciales: un concepto diferente.

Existen tantos tipos de viajes como tipos de viajeros y sabemos que no suele ser tarea fácil...

EL FARO una luz que guía…

En 30 años como profesional he participado en muchos proyectos. Algunos te aportan personalmente,...

10 Consejos para viajar a Marruecos

Un paraíso para los sentidos a pocos kilómetros de España. En Marruecos podrás disfrutar de...

Chefchaouen. La alhaja azul de Marruecos.

Chefchaouen, también conocida por Chaouen es una pequeña ciudad del Noroeste de Marruecos, a los...

 

Reserva tu viaje

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

VIAJE_A_SENEGAL

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales