SENEGAL PAIS BASSARI

 

«No soy africano porque nací en África, sino porque África nació en mí…»

Senegal nos abre las puertas a su cultura ancestral en el País Bassari. Un recorrido intenso por algunas de las etnias que continúan manteniendo sus tradiciones intactas y su forma de vida más auténtica. Un viaje por el interior de este maravilloso rincón africano que conquista corazones a golpe de hospitalidad. 

 

SENEGAL – PAÍS BASSARI

SENEGAL-  PAÍS BASSARI· 8 días / 10 plazas

  • DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / DISPONIBLE

PROGRAMACIÓN – ITINERARIO 8 DÍAS

Día 1. Dakar - Kaolack

Llegada a Dakar donde nos espera nuestro guía y nuestro transporte. Traslado hasta Kaolack donde pasaremos la noche en un alojamiento junto al río Sine Saloum.

viaje fotografico a senegal

Día 2. Kaolack- Mako

Después de desayunar saldremos temprano con rumbo a la zona oriental del país, nuestro recorrido es un panorama de paisajes. Pararemos en algún mercado semanal y algún poblado de belleza tradicional. Llegada por la tarde a Mako donde podremos practicar la fotografía de larga exposición presenciando uno de sus hermosos atardeceres. Alojamiento en el Campamento Solidario de Badian. Fotografía de: Manuel Ravelo

viaje fotografico a senegal

Día 3. Mako - Afia

Desayunaremos tranquilos y tendremos tiempo libre para disfrutar del lugar visitando a los Malinke, originarios de Mali. A mediodía saldremos en dirección a Afia, territorio de los Peul. Por la tarde nos acercamos al poblado para disfrutar de la fotografía y compartir con los nativos de esta etnia su día a día. Cena y alojamiento en el campamento Tako Mayo.

Viaje a Senegal

Día 4. Afia - Dindefelo - Afia

Hoy tenemos un día de naturaleza plena. Nos trasladaremos en nuestro transporte a la impresionante cascada de Dindefelo. Allí disfrutamos del sitio bañándonos en su estanque o practicando fotografía de larga exposición. O ambas cosas!! Al atardecer regresaremos a Afia. Cena y alojamiento en el campamento Tako Mayo.

viaje fotografico a senegal

Día 5. Afia - Andiel - Bandafassi

Hoy dejamos la etnia Peul para entrar en otro mundo tradicional. Visitamos el poblado Andiel y conoceremos a los Bedik, una etnia procedente también de Mali y llegados  a esta zona de Senegal huyendo de las guerras tribales. Cena y alojamiento en el campamento Chez Leontine

viaje fotografico a senegal

Día 6. Bandafassi - Wassadou

Después de desayunar saldremos hacia Wassadou, en la travesía, tendremos la oportunidad disfrutar de los paisajes de exuberante belleza de Senegal y de hacer una excursión en barca en busca de hipopótamos y diferentes especies de aves. Cena y alojamiento en el campamento/hotel Wassadou.

viaje fotografico a senegal

Día 7. Wassadou - Palmarín

Hoy nos espera un día largo de carretera. Haremos varias paradas para descansar, fotografiar algunos mercados y comer. La recompensa a este día de trayecto la tendremos al llegar a Palmarín, donde podremos descansar en el alojamiento, un Ecolodge junto al mar, en el mismo delta del río Saloum, que hará que haya valido la pena el día de tránsito.

viaje fotografico a senegal

Día 8. Palmarín - Joal Fadiouth - Aeropuerto

Salida por la mañana con rumbo a la isla de las conchas Fadiouth antes de dirigirnos al aeropuerto para los que toman el vuelo de vuelta. Los que continúan en viaje hacia la zona de Casamance seguirán con nosotros una semana más conociendo el Senegal de los manglares.

viaje fotografico a senegal

 

Precios

SENEGAL – PAÍS BASSARI SEPTIEMBRE 2020

  • 850 euros por persona (precio calculado para un grupo de 10 personas)
  • Suplemento de 100 euros para un grupo de menos de 8 viajeros.
  • El viaje se garantiza con un grupo de 5 viajeros.
  • La fecha tope para inscribirse al viaje es el 15 de agosto de 2020

Incluido

  • Traslados desde/al aeropuerto
  • Alojamiento en habitaciones de categoría estándar, siempre compartiendo habitación.
  • Desayunos y cenas
  • Transporte con aire acondicionado
  • Guía local durante el viaje y asistencia en español las 24 horas. 
  • Seguro de viajes, enfermedad y accidentes. 
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.

No incluido

  • Vuelos internacionales. Te podemos ayudar a gestionar el billete para intentar que todos los componentes del grupo puedan volar juntos.  Cuanto antes lo saques más barato te saldrá el vuelo. 
  • Almuerzos y bebidas. 
  • Entradas a los monumentos y museos.
  • Todo lo que no esté mencionado en el apartado INCLUIDO

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Vamos a convivir en grupo durante algunos días, así que es imprescindible que traigas muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además debemos tener una actitud respetuosa por las personas del país que visitamos, su día a día, su cultura, sus creencias y tradiciones.

Debemos respetar por encima de todo la opción personal que puede tener cualquier persona al negarse a que le hagas una foto.

Para más información consulta nuestro apartado de «cómo viajamos«.

Maleta con la ropa justa. Es mejor viajar ligero. Hará bastante calor, así que es mejor viajar con ropa ligera, preferiblemente de algodón. También es importante llevar sombrero, gafas de sol y bañador. Buen calzado para caminar cómodo. Cholas para el calor o escarpines.

El que tengas. Lo vas a disfrutar …

La moneda en Senegal es el Franco CFA.  Al cambio, un euro equivale a 656 francos senegaleses.

Siempre que viajemos fuera de España es recomendable llevar un botiquín básico y asegúrate de traer tus medicamentos personales si sigues algún tratamiento. Antimosquitos y protección solar alta. Papel higiénico y toallitas húmedas.

Es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla. Puedes ponerte en contacto con tu médico de cabecera o con sanidad exterior, donde te darán cita para ponerte las vacunas necesarias. También es recomendable vacunarse del Tétanos, la Hepatitis A y B y las fiebres tifoideas. Y será también necesario llevar el preventivo de la malaria.

El Faro siempre viaja con un SEGURO DE VIAJES con muy buenas coberturas médicas, de accidentes etc. además de un seguro de responsabilidad civil. Pero si quieres contratar un seguro por tu cuenta puedes hacerlo sin problemas.

1 Comentario

  1. blog

    Good way of explaining, and good article to obtain facts on the topic of my presentation subject, which i am going to deliver in school.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores momentos

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. No hay mejor forma de perderse y de encontrarse al mismo tiempo…»

EL FARO una luz que guía…

En 30 años como profesional he participado en muchos proyectos. Algunos te aportan personalmente,...

10 Consejos para viajar a Marruecos

Un paraíso para los sentidos a pocos kilómetros de España. En Marruecos podrás disfrutar de...

Chefchaouen. La alhaja azul de Marruecos.

Chefchaouen, también conocida por Chaouen es una pequeña ciudad del Noroeste de Marruecos, a los...

Eloubaline. La isla de los niños.

Casamance alberga la mayoría de las tribus de Senegal, las cuales son más conservadoras aquí que...

Reserva tu viaje

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

SENEGAL - PAÍS BASSARI

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales