NAMIBIA

 

“Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo”

Namibia no se puede comparar con nada. Solitario, extenso, despoblado, desértico, y mágico, este país nos ofrece unos paisajes únicos que ningún amante de la fotografía de naturaleza debe dejar de sentir a través de su objetivo. Salpicado de tribus Himbas y Bosquimanos a lo largo de todo su territorio, Namibia es la delicia de cualquier fotógrafo de viajes. Una intensa aventura en 4×4, durmiendo en plena naturaleza bajo un cielo estrellado que no te puedes perder…

NAMIBIA + SAFARI EN ETOSHA

  • DEL 02 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 / DISPONIBLE

PROGRAMACIÓN – ITINERARIO 13 DÍAS

Día 1. Windhoek

Saldremos de Madrid y haremos noche en vuelo. Trataremos de descansar todo lo posible porque llegaremos a Namibia por la mañana y comenzaremos una aventura inolvidable por un país de silencios sobrecogedores y de naturaleza única. Allá vamos!!!

Día 2. Windhoek - Luderitz

Después de desayunar pondremos rumbo al sur hacia la histórica ciudad colonial de Lüderitz.  Ubicada entre el gélido Atlántico Sur y el ardiente desierto de Namibia, esta extraña Alemania en miniatura que desafía los tópicos africanos, parece olvidada por el tiempo. Tras recorrer sus calles y sentarse ante un plato de salchichas y chucrut con una auténtica cerveza de trigo, podremos preguntarnos si realmente hemos viajado al continente africano. Noche en Luderitz.

Día 3. Kolmanskop - Sperrgebiet National Park

Madrugamos para acercarnos a Kolmanskop. Situado muy cerca de Luderitz, Kolmanskop se ha convertido en un lugar legendario para los aficionados a la exploración de lugares abandonados con muchas posibilidades fotográficas. Las dunas penetran en las casas de Kolmanskop ofreciendo escenas insólitas y una atmósfera fantasmal impresionante. Después de almorzar, nos acercaremos al Sperrgebiet National Park para disfrutar del paisaje y de la fotografía de larga exposición en un escenario rocoso con un faro espectacular que invita a la fotografía más nostálgica. 

Día 4. Luderitz - Sesriem

Nos dirigimos al norte rumbo a Sesriem, la puerta al desierto del Namib, el más antiguo del mundo. Antes de llegar, haremos una parada en la Solitaire Station. Una antigua y mítica gasolinera, parada obligatoria para probar uno de los mejores strudels de Namibia. A medida que nos adentramos en el desierto empezaremos tropezarnos con animales libres acampando a sus anchas. Prepárate para ver magia en estado puro.

Día 5. Sossusvlei - Deadvlei

Madrugamos para subir a la Duna 45 desde donde contemplaremos un amanecer sobre el desierto que no olvidarás jamás. Luego seguiremos recorriendo el desierto acercándonos a la gran duda y el Deadvlei. Un cementerio de árboles de 900 años de antigüedad donde sobrecoge la energía que se respira en él. Por la tarde, tendremos tiempo para sumergirnos en la atmósfera del desierto sin mirar el reloj y una vez que anochezca y para los que quieran, haremos un taller de fotografía de larga exposición bajo el cielo del hemisferio sur. Noche en el desierto.

Día 6. Walvis Bay - Swakopmund

Después de desayunar continuamos nuestra ruta hacia el corte con destino a Walvis Bay para disfrutar de un atardecer con la compañía de una impresionante colonia de flamencos rosa que en esta época del año habitan en la costa namibiana. Noche en Swakopmund.

Día 7. Swakopmund - Kamanjab

Por la mañana pondremos rumbo a Kamanjab dejando atrás la costa atlántica para adentrarnos en el interior del país. A la llegada podremos acercarnos a conocer el poblado Himba que se encuentra en esta zona donde un guía nos acompañará para explicarnos la cultura de esta maravillosa etnia y las condiciones en las que viven en la actualidad.

 

Día 8. Kamanjab - Epupa Falls

Desayunamos y salimos rumbo a la frontera con Angola. Allí se encuentran las cataratas de Epupa, una zona recóndita y mágica que nos permitirá, además de disfrutar de un pequeño paraíso escondido, adentrarnos en una de las aldeas Himbas más auténticas que quedan y que permanecen absolutamente desconectadas del turismo. Noche junto al río. 

Día 9. Epupa

Después de desayunar vendrá a buscarnos John, nuestro querido amigo y guía en esta zona para acompañarnos a través de una ruta solo apta para 4×4 hasta la aldea Himba que ya hemos visitado en anteriores ocasiones. Originarios de la región Kunene, viven alejados del turismo, anclados en sus tradiciones milenarias. Aprovecharemos la ocasión para llevarproductos de primera necesidad que siempre agradecen y las fotografías que nos sacamos en nuestro último viaje. Será un encuentro maravilloso que nos acercará de nuevo a una de las tribus más antiguas y auténticas de África. También podremos hacer senderismo y ver las cataratas de cerca. Hoy será un día estupendo para relajarnos, ya que volvemos a dormir junto al río.

 

viaje fotográfico a Namibia

Día 10. Epupa - Etosha

Hoy nos levantamos temprano porque toca un buen tramo de carretera hasta Etosha. Hay que tener paciencia y tomarnos con calma esta jornada larga. Haremos paradas para descansar y comer. Noche en el Parque Nacional. 

Día 11. Etosha

Salida temprano para Etosha a donde llegaremos listos para empezar un safari en uno de los lugares más especiales del mundo. Para los que vayan especialmente a fotografiar fauna, este será un escenario privilegiado para  cazar instantáneas inolvidables de la vida salvaje en todo su esplendor. Al atardecer, este parque nacional nos deleitará con esos colores brutales que solo encontrarás en África. 

Día 12. Windhoek

Dejamos atrás el Parque Nacional para volver a Windhoek. Por delante nos espera un tramo de carretera en los que veremos alguna fauna como los facoceros cerca de los bordes de la calzada. Tendremos tiempo para valorar el viaje mientras tomamos las últimas cervezas namibianas y nos despedimos de estas tierras de arena inolvidables. Noche en Windhoek

Día 13. Regreso a España

Salida hacia el aeropuerto. Se acabó esta maravillosa aventura que hace que Namibia te obligue a regresar de nuevo a sus colores, a sus carreteras inmensas, a su silencio. Volvemos a casa.

PRECIO NAMIBIA SEPTIEMBRE 2021 

  • El precio de esta edición es de 2275 euros por viajero.
  • EDICIÓN LIMITADA A 5 PLAZAS.

Incluido

  • Transporte en Land Cruisser panorámico con aire acondicionado y nevera.
  • Alojamiento en habitación doble compartida con desayuno.
  • Media pensión en Epupa y Etosha
  • Guía local en asentamientos Himbas.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Safari en Etosha los días indicados.
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.
  • Talleres de fotografía nocturna y larga exposición.
  • Seguro de viaje, enfermedad y accidentes.

No incluido

  • Vuelos internacionales. Si los sacamos con tiempo estarán rondando los 600 euros desde Madrid. Te podemos ayudar a gestionar el billete para intentar que todos los componentes del grupo puedan volar juntos. Cuanto antes lo saques más barato te saldrá el vuelo.
  • Almuerzos, cenas y bebidas no indicados en el apartado incluido.
  • Entradas a los museos y excursiones particulares.
  • Todo lo que no esté en el apartado “Incluido”

Toda la información que necesitas

Vamos a convivir en grupo durante algunos días, así que es imprescindible que traigas muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además debemos tener una actitud respetuosa por las personas del país que visitamos, su día a día, su cultura, sus creencias y tradiciones.

Debemos respetar por encima de todo la opción personal que puede tener cualquier persona al negarse a que le hagas una foto.

Para más información consulta nuestro apartado de «cómo viajamos«.

Maleta con la ropa justa. Es mejor viajar ligero. En Namibia es invierno, aunque suele hacer calor por el día. Así que es mejor viajar con ropa ligera, preferiblemente de algodón y algunas sudaderas. También es importante llevar un buen abrigo ya que por la noche la temperatura baja mucho y hará bastante frío. Si tienes, te hará falta un buen cortavientos.

También debes llevar sombrero, gafas de sol y bañador. Buen calzado para caminar cómodo. Cholas para el calor o escarpines para darte un baño en las cascadas.

El que tengas. Lo vas a disfrutar a tope. Namibia es impresionante. Trae también protector para tu cámara si lo tienes, Namibia es un desierto gigantesco y la tierra del camino es el gran enemigo de nuestros equipos de fotografía.

Dólar namibiano. Al cambio 1 euro son 15 dólares namibianos aproximadamente.

Siempre que viajemos fuera de España es recomendable llevar un botiquín básico y debes asegurarte de traer tus medicamentos personales si sigues algún tratamiento. Antimosquitos y protección solar alta. Papel higiénico y toallitas húmedas.

No hay vacunas obligatorias si viajas desde Europa. Aunque es recomendable las vacunas del Tétanos, la Hepatitis A y B y las fiebres tifoideas. Tendrás también que llevar el preventivo de la malaria. En el norte de Namibia puede existir riesgo de contraerla.

Con toda seguridad y dada la pandemia que estamos viviendo, con toda seguridad para entrar en Namibia nos van a exigir una PCR realizada en las 72 horas previas al viaje y otra al volver a España. Pero en cualquier caso y dado que los requisitos para viajar cambian de un día para otro, te recomendamos que nos preguntes cualquier duda y te remitimos igualmente a Sanidad Exterior para que te informen debidamente. 

El Faro siempre viaja con un seguro contratado con IATI con muy buenas coberturas médicas, de accidentes etc. Pero si quieres contratar un seguro por tu cuenta puedes hacerlo sin problemas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores momentos

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. No hay mejor forma de perderse y de encontrarse al mismo tiempo…»

Viajes fotográficos experienciales: un concepto diferente.

Existen tantos tipos de viajes como tipos de viajeros y sabemos que no suele ser tarea fácil...

CALENDARIO DE VIAJES 2021

Dejamos atrás un año complicado, en el que muchos sueños se quedaron atrapados tras las...

EL FARO una luz que guía…

En 30 años como profesional he participado en muchos proyectos. Algunos te aportan personalmente,...

10 Consejos para viajar a Marruecos

Un paraíso para los sentidos a pocos kilómetros de España. En Marruecos podrás disfrutar de...

Reserva tu viaje

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

VIAJE A NAMIBIA

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales