NAMIBIA

 

“Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo”

Namibia no se puede comparar con nada. Solitario, extenso, despoblado, desértico, y mágico, este país nos ofrece unos paisajes únicos que ningún amante de la fotografía de naturaleza debe dejar de sentir a través de su objetivo. Salpicado de tribus Himbas y Bosquimanos a lo largo de todo su territorio, Namibia es la delicia de cualquier fotógrafo de viajes. Una intensa aventura en 4×4, durmiendo en plena naturaleza bajo un cielo estrellado que no te puedes perder…

NAMIBIA

 Namibia +Safari en Etosha

  • DEL 07 AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021 / DISPONIBLE

PROGRAMACIÓN – ITINERARIO 12 DÍAS

Día 1. Madrid – Windhoek

Saldremos de Madrid y haremos noche en vuelo. Trataremos de descansar todo lo posible porque llegaremos a Namibia por la mañana y comenzaremos una aventura inolvidable. Allá vamos!!!

Día 2. Sesriem

Empieza nuestra aventura temprano. Nos dirigimos al sur, hacia Sesriem, la puerta al desierto del Namib, el más antiguo del mundo. Antes de llegar, haremos una parada en la Solitaire Station. Una antigua gasolinera, parada obligatoria para probar uno de los mejores strudels de Namibia. A medida que nos adentramos en el desierto empezaremos tropezarnos con animales libres acampando a sus anchas. Prepárate para ver magia en estado puro.

Día 3. Desierto de Sossusvlei y Deadvlei

Madrugamos para subir a la Duna 45 desde donde contemplaremos un amanecer sobre el desierto que no olvidarás jamás. Luego visitaremos la gran duda y el Deadvlei. Un cementerio de árboles de 900 años de antigüedad donde sobrecoge la energía que se respira en él. A última hora de la mañana saldremos hacia Walvis Bay, donde podremos fotografiar un espectacular atardecer plagado de flamencos rosas. Llegaremos para cenar a Swakpmund, una pintoresca ciudad donde podremos comprar provisiones.

Día 4. Swakopmund – Cape Cross- Twyfelfontein

Saldremos temprano hacia Cape Cross, conocido por su impresionante colonia de leones marinos. Estaremos un buen rato tomando fotos antes de salir camino de Twyfelfontein, donde pasaremos la noche siendo testigos de fascinantes formaciones geológicas, el bosque petrificado y grabados rupestres en el antiguo valle del Damaraland declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

Día 5. Twyfelfontein – Opuwo

Salida hacia Opuwo. Primera población de la región Kunene que visitamos. Alrededor de este lugar se asientan algunas poblaciones de Himbas y Hereros que conviven en armonía y no será difícil verlos acercándose a los mercados y comercios de la zona. Podremos visitar el Museo Ovahimba donde podremos entender un poco la cultura Himba. Descansaremos en un Lodge después de recorrer la ciudad.

Día 6. Epupa

Salida hacia Epupa. Tenemos por delante un viaje cortito para acercarnos a Epupa, población asentada junto al río Kunene que marca la frontera con Angola. Nos instalaremos en el campamento y podremos acercarnos a visitar una de las aldeas rurales Himbas más extraviadas y menos conocidas por los extranjeros. Originarios de la región Kunene, viven alejados del turismo, anclados en sus tradiciones milenarias. Nosotros les llevaremos además de productos para cocinar que siempre agradecen, las fotografías que nos sacamos en nuestro último viaje. Será un encuentro maravilloso que nos acercará de nuevo a una de las tribus más antiguas y auténticas de África.

viaje fotográfico a Namibia

Día 7. Epupa. Asentamientos rurales Himbas y Cataratas

Después de desayunar, algunos trataremos de volver a pasar tiempo en el asentamiento Himba, e incluso visitar alguno más. También podremos hacer senderismo y ver las cataratas de cerca. Hoy será un día estupendo para relajarnos, ya que volvemos a dormir junto al río.

Día 8. Epupa – Etosha – Okakuejo

Hoy nos levantamos temprano porque toca un buen tramo de carretera hasta Etosha. Al entrar, pararemos para refrescarnos el polvo del camino y comer algo, aunque nos llenaremos más de polvo en el tramo que nos quedará hasta llegar a nuestro alojamiento en el parque nacional, Okakuejo. Una vez allí, montaremos las tiendas, nos daremos una buena ducha y nos dispondremos a contemplar la laguna a donde llegan al atardecer los animales a beber agua. Prepárate para ver un espectáculo grandioso!!!

Día 9. Etosha Safari. Okaukuejo- Halali

Salida temprano para Etosha. Llegaremos enseguida y después de instalarnos en Okakuejo, saldremos a buscar las primeras instantáneas de la vida salvaje de este maravilloso Parque Nacional que nos deleitará con unos colores brutales al atardecer. Repondremos fuerzas con una cena estupenda en Okaukuejo y podremos elegir entre descansar o deleitarnos con la presencia de los animales salvajes que rondan el campamento al caer el sol…

Día 10. Safari en Etosha – Halalili

Amanece en Etosha y madrugamos para fotografiar a los animales que se acercan a beber a la laguna, arropados por los brutales colores de los despertares de África. Al atardecer llegaremos con tiempo para disfrutar de cómo los animales se acercan a beber al caer el sol, dejando el cielo con esas tonalidades increíbles que hacen que África sea inolvidable.

Día 11. Halali- Windhoek

Dejamos atrás el Parque Nacional para volver a Windhoek. Por delante nos espera un buen tramo de carretera en los que veremos alguna fauna como los facoceros cerca de los bordes de la calzada. Tendremos tiempo para valorar el viaje mientras tomamos las últimas cervezas namibianas y nos despedimos de estas tierras de arena inolvidables.

Día 12. Aeropuerto Windhoek – Madrid

Salida hacia el aeropuerto. Se acabó esta maravillosa aventura que hace que Namibia te obligue a regresar de nuevo a sus colores, a sus carreteras inmensas, a su silencio. Volvemos a casa.

Precios

  • Pronto tendremos los precios definitivos de esta nueva edición.

Incluido

  • Transporte en minivan con aire acondicionado.
  • Alojamiento en habitación doble compartida con desayuno. 
  • Guía local en asentamientos Himbas.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Safari en Etosha los días indicados
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.
  • Talleres de fotografía nocturna y larga exposición.
  • Seguro de viaje, enfermedad y accidentes.

No incluido

  • Vuelos internacionales. Si los sacamos con tiempo estarán rondando los 600 euros desde Madrid. Te podemos ayudar a gestionar el billete para intentar que todos los componentes del grupo puedan volar juntos. Cuanto antes lo saques más barato te saldrá el vuelo.
  • Almuerzos, cenas y bebidas
  • Entradas a los  museos y excursiones particulares con conductor guía en Etosha.
  • Todo lo que no esté en el apartado “Incluido”

Toda la información que necesitas

Este es un viaje totalmente diferente y con unas condiciones muy particulares. Indicado sólo para aventureros a los que les guste la naturaleza por encima de todo. Dormiremos en tiendas de campaña encima de nuestros propios 4×4. El imponente cielo estrellado del hemisferio sur velará nuestro sueño mientras escuchamos de fondo el rugido de los leones y las pisadas de los elefantes. Se puede pedir más? No olvides que en junio es invierno en Namibia, hará frío por las noches y utilizaremos siempre las zonas de campings habilitadas en el país que están bastante bien. Toda una aventura!!!!!

Vamos a convivir en grupo durante algunos días, así que es imprescindible que traigas muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además debemos tener una actitud respetuosa por las personas del país que visitamos, su día a día, su cultura, sus creencias y tradiciones.

Debemos respetar por encima de todo la opción personal que puede tener cualquier persona al negarse a que le hagas una foto.

Para más información consulta nuestro apartado de «cómo viajamos«.

Maleta con la ropa justa. Es mejor viajar ligero. En Namibia es invierno, aunque suele hacer calor por el día. Así que es mejor viajar con ropa ligera, preferiblemente de algodón y algunas sudaderas. También es importante llevar un buen abrigo ya que por la noche la temperatura baja mucho y hará bastante frío. Si tienes, te hará falta un buen cortavientos.

En la Costa de los Esqueletos sube la corriente del mar y se forman densas nieblas con aire frío. También debes llevar sombrero, gafas de sol y bañador. Buen calzado para caminar cómodo. Cholas para el calor o escarpines para darte un baño en las cascadas.

El que tengas. Lo vas a disfrutar a tope. Namibia es impresionante. Trae también protector para tu cámara si lo tienes, Namibia es un desierto gigantesco y la tierra del camino es el gran enemigo de nuestros equipos de fotografía.

Dólar namibiano. Al cambio 1 euro son 15 dólares namibianos aproximadamente.

Siempre que viajemos fuera de España es recomendable llevar un botiquín básico y debes asegurarte de traer tus medicamentos personales si sigues algún tratamiento. Antimosquitos y protección solar alta. Papel higiénico y toallitas húmedas.

No hay vacunas obligatorias si viajas desde Europa. Aunque es recomendable las vacunas del Tétanos, la Hepatitis A y B y las fiebres tifoideas. Tendrás también que llevar el preventivo de la malaria. En el norte de Namibia puede existir riesgo de contraerla.

El Faro siempre viaja con un seguro contratado con IATI con muy buenas coberturas médicas, de accidentes etc. Pero si quieres contratar un seguro por tu cuenta puedes hacerlo sin problemas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores momentos

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. No hay mejor forma de perderse y de encontrarse al mismo tiempo…»

EL FARO una luz que guía…

En 30 años como profesional he participado en muchos proyectos. Algunos te aportan personalmente,...

10 Consejos para viajar a Marruecos

Un paraíso para los sentidos a pocos kilómetros de España. En Marruecos podrás disfrutar de...

Chefchaouen. La alhaja azul de Marruecos.

Chefchaouen, también conocida por Chaouen es una pequeña ciudad del Noroeste de Marruecos, a los...

Eloubaline. La isla de los niños.

Casamance alberga la mayoría de las tribus de Senegal, las cuales son más conservadoras aquí que...

Reserva tu viaje

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

VIAJE A NAMIBIA

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales