LOS FAROS DE IRLANDA

 

«Inmenso el alma, a veces faro, a veces mar…»

Nos embarcamos en una ruta llena de romanticismo donde recorreremos la costa irlandesa para fotografiar algunos de sus faros. Enigmáticos, perseverantes, íntimos y solitarios, inspiraron el nombre de ese proyecto de expediciones fotográficas que pretende dar luz a las historias que contamos a través de la luz en la fotografía. Un faro que hoy ilumina nuestras vidas y que quizás alcance a iluminar el camino de unos pocos más…

LOS FAROS DE IRLANDA

IRLANDA· 8 Días / 8 plazas

  • DEL 20 AL 27 DE JUNIO DE 2021/ DISPONIBLE
  • DEL 2 AL 9 DE OCTUBRE DE 2021/ DISPONIBLE

PROGRAMACIÓN – ITINERARIO 8 DÍAS

Día 1. Llegada a Dublín

Llegada a Dublín. Trataremos de llegar todos antes de media tarde para tener tiempo de pasear por esta ciudad maravillosa y de ver sus rincones más populares. Por la tarde, podremos acercarnos a ver el Faro de Howth, un Faro impregnado de nostalgia que marcará el inicio de nuestra segunda edición de La ruta de los Faros de Irlanda y también podremos visitar el famoso Temple Bar e inaugurar oficialmente la segunda edición de LOS FAROS DE IRLANDA con unas buenas cervezas. Noche en Dublín. 

Fotografía. «Faro de Howth» por TENGO7GATOS ©

Día 2. Faro de Poolbeg - Monasterio Clonmancoise - Galway

Amaneceremos en el Faro de Poolbeg disfrutando de la fotografía de esta localización tan especial. Después saldremos rumbo a Galway, la ciudad de la música donde recorreremos sus calles atestadas de cervecerías y pubs irlandeses con tanto ambiente. Antes de llegar a Galway, pararemos para visitar el Monasterio de Clonmancoise donde podremos visitar el cementerio antiguo lleno de cruces celtas. 

Fotografía. «Cementerio del Monasterio de Clonmacnoise» por TENGO7GATOS ©

Día 3. Acantilados de Cliff de Moher

Después de desayunar, saldremos con destino a los acantilados de Cliff de Moher, una maravilla de la naturaleza impregnada de nostalgia infinita. Por el camino, visitaremos los castillos de Doonagore y de Bunratty situado en el Folk park, la recreación de una pequeña aldea irlandesa del siglo XIX. Noche en Tralee. 

Fotografía. «Acantilados de Cliff de Moher » por TENGO7GATOS ©

 

Día 4. Dingle - Gleengarriff

Después del desayuno, nos pondremos en marcha con destino Dingle. Un pueblecito típico irlandés muy colorido y fotogénico que nos invitará a fotografiar su bella península y su pequeño faro. Más tarde seguiremos rumbo al sur hasta llegar a Glengarriff, un pequeño pueblo costero con muchísimo encanto donde podremos pasear por su costa y hacer algunas compras. Nos alojaremos en Adrigole. 

 

Día 5. Glengarrif - Fastnet Rock - Cobh

Por la mañana después de desayunar, nos acercaremos de nuevo hasta Glengarriff que no pilla de camino a Baltimore y haremos una pequeña parada para tomar café y conocer su pequeño bosque de hadas con la luz de la mañana. Luego nos dirigiremos a la costa de Baltimore, donde nos espera una experiencia inolvidable si el tiempo acompaña y el atlántico lo permite. Embarcaremos en el Ferry hasta Fasnet Rock y conoceremos la historia de este impresionante Faro solitario. Si no pudiéramos embarcar por mal tiempo o por otras razones, sustituiremos el «irremplazable» Faro de Fasnet Rock por el Faro Old Head of Kinsale tomando un desvío antes de llegar a Cork donde pasaremos la noche.  

 

Día 6. Cobh

Después del desayuno, nos acercaremos a Cobh, una ciudad con muchísimo encanto marinero. Nos espera un día libre y relajado paseando por Cobh y sus alrededores disfrutando del ambiente típico irlandés en cualquiera de sus muchas tabernas y fotografiando su colorido puerto.  Noche en Cork.

Día 7. Cobh - Bally Cotton - Faro de Hook- Wexford

Nos despediremos de Cobh después del desayuno y nos acercaremos hasta Ballycotton donde tomaremos el ferry hasta la isla en busca de su precioso Faro negro. Derry, el capitán, nos contará la bonita historia de este faro y de los fareros que hasta hace muy poco vivían y trabajaban en él. Disfrutaremos de una vista de la costa irlandesa inolvidable desde lo alto de este maravilloso enclave. Luego nos acercaremos a fotografiar el Faro de Hook. El faro en activo más antiguo del mundo y finalmente pasaremos la noche en Wexford en el Bugles Doyles Bar & Town House donde brindaremos con unas buenas cervezas negras. 

Día 8. Regreso a Dublín

Desayuno muy temprano. Volvemos a Dublín donde dependiendo de nuestra hora de salida, iremos llegando al aeropuerto. Fin de la aventura en este país tan acogedor y amable que conseguirá que siempre quieras volver a sumergirte en su eterna nostalgia.

 

Precio LOS FAROS DE IRLANDA

  • El precio de este viaje es de 995 euros
  • El viaje se garantiza con 6 viajeros

Incluido

  • Traslados desde/al aeropuerto.
  • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar, siempre compartiendo habitación.
  • Transporte en minivan para 10 personas.
  • Ferrys en el sur de Irlanda para fotografiar Fastnet Rock y Bally Cotton siempre que lo permita la metereología.
  • Seguro de viaje, enfermedad y accidentes. 
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.

No incluido

  • Vuelos internacionales. Te podemos ayudar a gestionar el billete para intentar que todos los componentes del grupo puedan volar juntos. Los vuelos a Dublín son bastante baratos y se pueden conseguir desde 80 euros.  Cuanto antes lo saques más barato te saldrá el vuelo. 
  • Comidas ni bebidas.
  • Entradas a los monumentos y museos.
  • Todo lo que no esté mencionado en el apartado INCLUIDO

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Vamos a convivir en grupo durante algunos días, así que es imprescindible que traigas muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además debemos tener una actitud respetuosa por las personas del país que visitamos, su día a día, su cultura, sus creencias y tradiciones.

Debemos respetar por encima de todo la opción personal que puede tener cualquier persona al negarse a que le hagas una foto.

Para más información consulta nuestro apartado de «cómo viajamos«.

Maleta con la ropa justa. Es mejor viajar ligero. Irlanda en mayo es fresca y en septiembre ya amenaza con frío, sobre todo en las horas en las que más vamos a fotografiar. Así que no estará de más que traigas algo de abrigo, un cortavientos o impermeable y unas botas.

El que tengas. Lo vas a disfrutar. Pero si recomendamos un chubasquero para proteger la cámara, por si acaso. 

Fácil. El euro. 

Siempre que viajemos fuera de España es recomendable llevar un botiquín básico y asegúrate de traer tus medicamentos personales si sigues algún tratamiento. Para ir a Irlanda no es necesario ninguna vacuna obligatoria.

Recuerda que con toda probabilidad nos exigirán una PCR negativa hecha en las 72 horas anteriores al vuelo para entrar en el país. Ten en cuenta que El Faro no se hace responsable de estas obligaciones por parte del viajero. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores momentos

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. No hay mejor forma de perderse y de encontrarse al mismo tiempo…»

Viajes fotográficos experienciales: un concepto diferente.

Existen tantos tipos de viajes como tipos de viajeros y sabemos que no suele ser tarea fácil...

CALENDARIO DE VIAJES 2021

Dejamos atrás un año complicado, en el que muchos sueños se quedaron atrapados tras las...

EL FARO una luz que guía…

En 30 años como profesional he participado en muchos proyectos. Algunos te aportan personalmente,...

10 Consejos para viajar a Marruecos

Un paraíso para los sentidos a pocos kilómetros de España. En Marruecos podrás disfrutar de...

Reserva tu viaje

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico y esta aventura empieza con un “Click”

LOS FAROS DE IRLANDA

He leído y acepto el Aviso Legal y las Condiciones Generales