¿CÓMO VIAJAMOS?

TE RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿SÓLO PARA FOTÓGRAFOS?

¡¡Qué va!! Puedes venir con nosotros tanto si tienes una cámara, como si no. Con frecuencia las mejores fotografías son las que se hacen con el alma y se quedan dentro de uno para siempre. Así que… ¡¡Nuestras actividades son para todos!! Nuestra prioridad siempre es conocer y sentir. Lo que sí debes tener en cuenta es que el ritmo en el que nos movemos es tranquilo, lo que significa que nuestros desplazamientos son relajados, nos tomamos tiempo para conocer a la gente de los lugares que visitamos, tratamos de participar de sus vidas, de integrarnos. Sólo así se pueden sacar buenas fotos, cuando formas parte. También habrá momentos y situaciones en las que bajemos un poco más el ritmo para dar tiempo a montar los equipos necesarios para algunas fotografías, sobre todo las de paisaje. y las nocturnas que requieren cierta luz a ciertas horas. A veces madrugamos, a veces esperamos…Pero recuerda que en nuestras actividades eres autónomo, no tienes que estar sentado a nuestro lado esperando a que los demás hagan sus fotos, muévete, pasea, charla con la gente y aprovecha tu tiempo para enriquecer tu alma. Todos los viajeros somos diferentes, necesitamos tiempos diferentes y por eso nos movemos con la flexibilidad que da tener bastante independencia y libertad de acción. 

BUSCAMOS LA ESENCIA, LO AUTÉNTICO…

Nuestras actividades están abiertas a todo aquel que tenga un corazón viajero. A aquellos que quieran cambiar su forma de ver el mundo alejándose de rutas turísticas y aventurándose a ver la cara más real de nuestro maravilloso planeta. Viajando con nosotros te encontrarás de frente con una realidad muy distinta a la que conoces habitualmente, conocerás a personas con vidas muy distintas a la tuya y vivirás experiencias profundas y enriquecedoras que cambiarán algunos de tus conceptos y prioridades y que probablemente, te acercarán a la verdadera esencia de lo que en realidad somos y de lo que nos rodea. 

IMPRESCINDIBLE LLEVAR LA MENTE ABIERTA

Dedicamos mucho trabajo a diseñar rutas auténticas y diferentes, alejadas de las turísticas. Por ello no siempre resulta fácil cumplir con lo previsto. La improvisación en ocasiones es necesaria y no depende de nosotros. Por ello no nos podemos hacer responsables de los cambios que puedan surgir en el itinerario de viaje propuesto. A veces por cancelaciones en los vuelos, problemas con el clima, retrasos en los autobuses y trenes, se verá afectada nuestra ruta, y eso formará parte de la aventura de moverse por el mundo y de adentrarnos en rutinas y formas de vivir  muy alejadas de las nuestras. 

GRUPOS PEQUEÑOS

Viajamos siempre en grupos pequeños de máximo 14 viajeros. Así podemos adaptarnos mejor a la flexibilidad que requieren en ocasiones los viajes, además de que es mucho más fácil prestar un mejor asesoramiento fotográfico si el grupo no es numeroso. Los grupos pequeños son más cómodos para la convivencia y se suele generar un ambiente muy familiar y divertido. Menos es más…

DEJAMOS ESPACIO A LA AVENTURA

Somos fotógrafos y nos gusta viajar y compartir. Nos encargamos de organizar las rutas, el transporte y el alojamiento para que la experiencia fotográfica se pueda realizar al completo en el país en el que se ha programado. Compartimos lo que sabemos contigo, te acompañamos a las mejores localizaciones fotográficas y ponemos a tu disposición lo que sabemos de nuestros viajes anteriores, dónde están los rincones de los que acabarás enamorándote y cómo conseguir que nos abran las puertas a esas capturas imposibles…Pero tienes que tener en cuenta que llevaremos en nuestras mochilas una buena dosis de aventura y que podremos improvisar cambios a lo largo de la ruta por decisión del grupo y en función de lo que nos vayamos encontrando. A veces la vida te sorprende con una oportunidad fotográfica inesperada y seguramente la aprovecharemos!!!

NOS MOVEMOS JUNTOS PERO DE FORMA RESPONSABLE

Cada viajero tiene que saber que es absolutamente responsable de sí mismo y que forma parte de manera autónoma de una actividad fotográfica. Será siempre libre de moverse por donde quiera y responsable absoluto de su propia puntualidad a la hora de que el grupo se desplace de una localización a otra. Ten en cuenta que en muchas ocasiones cogeremos trenes y vuelos domésticos para movernos dentro de un país. Los fotógrafos del Faro estaremos siempre pendientes de que el itinerario se cumpla lo más correctamente posible, pero no nos podemos hacer responsables de que los viajeros pierdan los transportes que se contratan en la actividad.

La fotografía nos invita muchas veces a quedarnos absortos sin darnos cuenta de que podemos descolgarnos del grupo…y a veces, nos descolgaremos de los demás porque necesitamos nuestro propio ritmo para fotografiar o simplemente para estar en algún lugar y sentirlo profundamente…

Estar pendientes de nuestros compañeros y tratar de echar siempre un ojo a los equipos fotográficos de quien nos acompaña es de agradecer y no cuesta nada. Pero cada uno debe ser responsable de su equipo e incluso llevarlo asegurado si así lo considera, ya que EL FARO no se hace responsable de las pérdidas de objetos de valor, equipo fotográfico ni equipaje.

ASESORAMIENTO FOTOGRÁFICO

Nuestras rutas estarán siempre coordinadas al menos por un fotógrafo y en muchas ocasiones, dependiendo del destino, viajarán incluso dos fotógrafos con el grupo. Nuestras experiencias no son cursos de fotografía, aunque los fotógrafos proporcionarán asesoramiento fotográfico durante el viaje siempre que sea posible y serán los encargados de buscar las localizaciones idóneas para realizar los talleres propuestos y cuya realización dependerá de que se den las condiciones necesarias en el país que estemos visitando. 

NOS PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Viajamos siempre de forma responsable, sostenible y cuidando el medio ambiente. Nunca nos alojamos en grandes hoteles, por el contrario, buscamos siempre beneficiar la economía local y preferimos buscar pequeños y sencillos hostales e incluso en algunos lugares, apostamos por convivir algunos días con gente sencilla compartiendo su casa y su mesa. Es una experiencia maravillosa y única compartir convivencia con lugareños. La gente más humilde a menudo es la más hospitalaria y no hay palabras para describir el amor que uno se lleva de ese tipo de experiencias. Es algo inolvidable…

COLABORACIÓN SOLIDARIA

Cuando diseñamos las rutas de los viajes, localizamos en cada uno de ellos un lugar perdido en algún recóndito rincón del país, donde alguien se dedique de alguna manera, a hacer más fácil la vida de los demás. A ese lugar volvemos en cada viaje y llevamos la ayuda solidaria que hayamos podido conseguir en nuestro lugar de procedencia. A veces pasamos allí una mañana o una tarde, disfrutando de la alegría de quienes apenas tienen nada y por ello, valoran todo mucho más. Obviamente y como todas las actividades programadas en cada viaje, ésta también es opcional para el que quiera participar de ella. Pregúntanos por el viaje que te interesa y te contaremos exactamente qué hace falta llevar y dónde nos detendremos a entregarlo.